Caso V: Conclusiones

Nuestro paseo por la Ribeira Sacra fue tan intenso como emocionante. Para la resolución del Caso V de La Torre del Crimen hemos celebrado el hermanamiento con Queeruña, un club de lectura LGBT que nos ha dado su visión sobre cómo Dolores Redondo ha tratado en la novela los temas relativos al colectivo, desde aquí os agradecemos enormemente vuestra colaboración y esperamos volver a veros pronto.

Contamos también con nuevas incorporaciones: Rosana, Claudia y Lucía, que nos aportaron una interesantísima perspectiva de la evolución de la autora a lo largo de su obra y del aparente poco interés en la precisión geográfica de la que hace gala en Todo esto te Daré.

Hablamos de temas sociales, de relaciones, de la cultura de lo políticamente correcto y de abarcar mucho y apretar poco. El té y los cafés nos dieron la fuerza necesaria para destripar, desde el cariño, al Premio Planeta y a lo que representa. Nos pusimos el traje de jueces y categorizamos a los personajes sin paliativos: buenos y malos. Indagamos sobre las incoherencias del ser humano y concedimos algunos indultos. Convenimos que los extremos no se tocan, y que hay crímenes que se perdonan y otros que no. Criticamos la visión estereotipada, aunque respetuosa, de las relaciones homosexuales en la novela. En definitiva, disfrutamos haciendo lo que más nos gusta: leer y compartir.

De estos y muchos otros asuntos volveremos a discutir el próximo 6 de Marzo, de la mano de un gran clásico de la reina del género policíaco Agatha Christie, con El asesinato de Roger Ackroyd.

Os esperamos a todos en Berbiriana. Que la luz de La Torre nos ilumine en la apasionante aventura que nos espera este mes.

 Atentamente.

LTdC.

img_gpscbn

Un comentario en “Caso V: Conclusiones

Deja un comentario